miércoles, 16 de abril de 2008

computacion

INSTRODUCION A LA COMPUTACION

Contenidos:
-conceptualisacion tecnica
-creacion y diseño web

Habilidades:
-creacion,indagacion,observacion

Actividades:
-investigue en intenet y posteriormente publique en su blog los conceptos dados por su profesor

A.-Defina extensión de archivo: Es el identificador que define que tipo de archivo es. Esto solo se aplica en el sistema operativo de Micro Soft.

Ej., a) Documento. Doc……….Archivo de Word
b) Planilla. XLS …….....Archivo exe.

Definición:

1.- PLUGINS: Es una herramienta que se utiliza para darle más funcionalidad a la Web.

Ej., Agregar una animación o ejecutar un video.

2.- CODEC: CO: Codificador DEC: Decodificador
Esto permite transformar un archivo en un flujo de datos y este mismo flujo lo codifica para almacenarlo, para después recuperarlo, para reproducirlo o cambiar.

3.- DLL: Dinamic Linking Library:
Librería de codito de fuente; Sirve para disminuir el tamaño de los programas y estos se encuentran en el sistema operativo y programas a instalar.
En otras palabras es un archivo ejecutable que actúa como una biblioteca de funciones compartidas.

4.-EXE: Son archivos de ejecución. Es el programa principal de cualquier programa, dentro de window. Es una extensión que se refiere a un archivo ejecutable de código reubicable, es decir, sus direcciones de memoria son relativas.[1]

5.- AVI: Son archivos de formato de video y audio lanzado por microsof.

6.- MPEG: Moving Picture Experts Group (Grupo de Expertos de Imágenes en Movimiento) referido comunmente como MPEG Son formato de comprensión de archivo de video y audio

7.- VCD: es un formato estándar para almacenamiento de vídeo en un disco compacto. Se pueden reproducir Video CD en reproductores adecuados, ordenadores personales y muchos reproductores de DVD.

8.- PSD: Photoshop ducument
Es un formato que guarda una imagen como grupo de capas, métodos d fusión, colores, textos. Este formato permite trabajar con distintas capas después de haber cerrado el programa, al contrario del formato JPEG, pero ocupa más espacio y no se puede abrir con programa con visor de imágenes y fax de windows.

9.- JPEG: Joint Photographic Experts Group.
Es un algoritmo diseñado para comprimir imágenes con 24 Bits de profundidad o en escala de grises. Es también el formato de fichero que utiliza este algoritmo para almacenar las imágenes comprimidas. Solo trata de imágenes fijas. El formato de archivo JPEG se abrevia frecuentemente JPG debido a que algunos sistemas operativos solo aceptan tres letras de extensión.

10.- GIF: Graphics Interchange Format
Es formato grafico utilizado ampliamente en la Word Wide wed, tanto para imágenes como animaciones. El formato fue creado por Campus serve en 1987 para dotar un formato de imagen a color para su área de descarga de fichero, sustituyendo su temprano formato RLE en blanco y negro.

11.-TIFF: Tagged Image File Format (formato de archivo de imagen con etiqueta).
Se debe a que los ficheros TIFF contienen además de los datos de la imagen propiamente dicho, “etiqueta” en las que se archivan información sobre las características de la imagen, que sirve para su tratamiento posterior.

12.- PPT: Presentación power point. Este formato puede contener presentaciones con audio, imágenes, videos y texto. Pero también los archivos PPT son susceptibles de portar virus

13.- DOC: Microsoft Word utiliza un formato nativo cerrado y muy utilizado, comúnmente llamado DOC (utiliza la extensión de archivo. Doc). Por la amplísima difusión del Microsoft Word, este formato se ha convertido en estándar de facto con el que pueden transferirse textos con formato o sin formato, o hasta imágenes, siendo preferidos por muchos usuarios antes que otras opciones como texto plano para el texto sin formato.

14.- AIFF: Audio Interchange File Format.
AIFF o Formato de archivo de Intercambio de audio. Es un estándar de formato de audio usado para vender datos de sonido para computadoras personales.
Los datos de audio en el estándar AIFF no están comprimidos, almacenándose los datos en big-endian y emplean una modulación por impulsos codificados (PCM). También hay una variante del estándar donde si que existe compresión, conocida como NAIFF-C o AIFC, con varios códec definidos.


15.- MOV:
Es una instrucción en el lenguaje ensamblador de la mayoría de procesadores, cuyo propósito es la transferencia de datos entre celdas de memoria o registro del procesador.
Adicionalmente MOV también permite el uso de datos absolutos, como ej., mover el numero10 a un registro del procesador.

16.- WAP: gíreless Application Protocol (Protocolo de aplicación inalámbrica). Es un estándar abierto internacionalmente para aplicaciones que utilizan las comunicaciones inalámbricas, por ejemplo, acceso a servicios de Internet desde un teléfono móvil.

17.- MP3: Audio Layer 3, más conocido como MP3, conocido también por su grafía emepetrés, es un formato de audio digital comprimido con pérdida desarrollado por el Moving Picture Experts Group (MPEG) para formar parte de la versión 1 (y posteriormente ampliado en la versión 2) del formato de vídeo MPEG. Su nombre es el acrónimo de MPEG-1 Audio Layer 3. En otras palabras son archivos de sonido.

18.- MP4: Es un formato de archivo(llamado contenedor) especificado como parte del estándar internacional MPEG-4 de ISO/IEC. Se utiliza para almacenar los formatos audiovisuales específicos, siendo utilizados típicamente para almacenar datos de archivos para computadores, para transmitir flujos audiovisuales y probablemente en muchas otras formas.

19.- ZIP: Un método muy utilizado para comprimir archivos informáticos.

20.- RAR: (Roshal Archive) En informática RAR es un formato de archivo con un algoritmo de comprensión sin pérdida utilizado para la comprensión de datos y archivación, desarrollado por Eugene Roshal.
Actualmente hay implantaciones del programa para los sistemas operativos Microsoft DOS, OS/”. Microsoft Windows, Linux y Mac OS X.




B.- Defina que es código Web:

Son código papa crear, relacionado con pagina web.

1.-html: (Hyper Text Markup Language) Estas siglas corresponde con la definición “Lenguaje para marcado Hipertexto, más claro aún, se trata de un lenguaje para estructurar documentos a partir de texto en Word Wide Web, Este lenguaje se basa en tags (instrucciones que le dicen al texto como debe mostrarse) y atributos (Parámetros que dan valor al tag),

2.-FLASH: Esa una aplicación que trabaja sobre”fotogramas” destinados a las producción de animaciones, y utiliza gráficos vectoriales e imágenes ráster, sonido, código de programa, flujo de video y audio bidireccional.
Los archivos flash, que tienen generalmente la extensión de archivo SWF, pueden aparecer en una pagina web para ser vista en un navegador, o pueden ser reproducidos independientemente por un reproductor Flash. Los archivo de Flash aparecen muy a menudo animaciones en paginas Web y sitios Web multimedia, y más recientemente aplicaciones d Internet Ricas. Son también ampliamente utilizados en anuncios de la Web.

3.- GIF: Graphics Interchange Format. Es un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animación.
GIF es un formato sin perdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores, limitados por una paleta restringida a este numero de colores. Por ese motivo, con imágenes con mas de 256 colores (profundidad de color superior a 8 bit), la imagen debe adaptarse reduciendo sus colores , produciendo la consecuente perdida de calidad.



4.- hosting: Servicio que ofrecen algunas compañías (los webhost) en Internet que consiste en ceder un espacio en sus servidores para subir (alojar, hostear) un sitio web para que pueda ser accedido en todo momento de forma online. Suelen contar con diversos planes con distintos precios para distintas necesidades

5.- javascrip: Lenguaje de programación interpretado, o sea, no requiere compilación. Es utilizado especialmente en páginas web embebido en el código HTML o similares. La mayoría de los navegadores pueden interpretar los códigos JavaScript incluidos en las páginas web.JavaScript es un lenguaje basado en prototipos, pues las nuevas clases se generan clonando las clases base (prototipos) y extendiendo sus funcionalidades.




6.- URL: Uniform Resource locutor, es decir, localizador uniforme de recurso. Es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato estándar, que se usa para nombrar recursos, como documentos e imágenes en internen, por su localización.
El URL es la cadena de caracteres con la cual se asigna una dirección única a cada uno de los recursos de información disponible en la Internet.
El URL de un recurso de información, es su dirección en Internet, la cual permite que el navegado5r la encuentre y la muestre de forma adecuada. Por ello el URL combina el nombre del ordenador que proporciona la información, el directorio donde se encuentra, el nombre del fichero y el protocolo a usar para recuperar los datos.


7.- CSS: Son un lenguaje formal usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML Es el encargado de formular la especificación de las hojas de estilo que servirán de estándar para los agentes de usuario o navegantes.
La idea que se encuentra detrás del desarrollo de CSS es separar la estructura de un documento de su presentación.


8.- XML: Sigla en ingles de Extensible Markup language “Lenguaje de Marcas Extensible), es un metalenguaje extensible de etiquetas desarrollado por el Word Wide Web Consortium. Es una simplificación y adaptación del SGML y permite definir la gramática de lenguaje definido por SGML., por lo tanto XML no es realmente un lenguaje en particular, sino una manera de definir lenguajes para diferentes necesidades
XML no ha nacido sólo para su aplicación en Internet sino que se propone como un estándar para el intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas.
Se puede usar en base de datos, editores de texto, hojas de calculo y casi cualquier cosa imaginable.

C.-Buscar y publicar una guia de intalacion de window xp:

martes, 8 de abril de 2008

informatica



La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También es definida como el procesamiento de información en forma automática. Para esto los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tareas básicas:
Entrada: Captación de información.
Procesamiento o tratamiento de dicha información.
Salida: Transmisión de resultados.
(Estas 3 tareas básicas en conjunto son lo que se conoce como
algoritmo)
El vocablo Informática proveniente del
francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus en 1962, acrónimo de las palabras information y automatique. En lo que hoy conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas y de las máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, de pensamiento y de comunicación.
La informática se aplica a diversidad areas, como por ejemplo: gestión de negocio, almacenamiento de información, monitorización y control de procesos, robots industriales, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado, aplicaciones/herramientas multimedia, etc.
En la informática convergen los fundamentos de las
ciencias de la computación, la programación y las metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de datos como Internet, la inteligencia artificial, así como determinados temas de electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas.